Skip to content

Un Poco Más

octubre 9, 2013

Quisiera seguir un poco,

pero se ha hecho muy tarde;

el día se está acabando y

yo con tanto por hacer.

Todos en quienes yo pienso

están durmiendo hace rato,

o andando por otros lados

y ahora no los puedo ver.

 

Me falta hablar con alguno;

no quise, no supe, en fin.

Se me hizo tarde, la noche

se me vino y yo aquí estoy

con tanta luz, tanta cosa

para decir, para hacer,

las ideas que me asaltan;

no hay caso, así es como soy.

 

La música suena fuerte

y no la quiero parar;

cada momento descubro

algo nuevo para oír.

Nunca es demasiado aire,

nunca los colores cesan,

la curiosidad dispara

mil caminos a seguir.

 

Pero es tarde, lo sé. Ahora

cuando llega la quietud

y el mundo sigue, perpetuo

en su rodada imparable,

veo cómo los anhelos

pueden ser inalcanzables.

 

Un poco más yo quisiera

aguantar este desvelo,

mas no viene la mañana

y todo tiene su medida.

Las fuerzas se fueron ya,

no llego a la despedida.

 

Así era, así de simple:

en la hora de este sueño

uno sigue tan despierto

y entiende que no es su dueño.

.

.

2 comentarios leave one →
  1. Lilia Picolini permalink
    octubre 28, 2013 1:25 pm

    Hola, Marce!! me gustó mucho!! Siempre hay algo en tus escritos que me pega en algún lugar, y éste no escapa a la norma general!! La falta de tiempo, el deseo de un poco más, una palabra que no se dijo, un abrazo que no se dio. Abrazo!

Responder

